Empleo en el sector público y retribuciones

"Empleo en el sector público" y "Retribuciones"

Información actualizada a 23 de septiembre de 2022

Empleo en el sector público

El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias no dispone de personal propio sino que, para el ejercicio de sus funciones de transparencia y acceso a la información pública, cuenta con el apoyo jurídico, técnico y administrativo del Parlamento de Canarias, así como con los medios personales y materiales del mismo, que sean necesarios. De esta forma, en la Plantilla Orgánica y en la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias figuran actualmente nueve puestos de trabajo adscritos al Comisionado de Transparencia, tres de ellos vacantes. Y son:

Puestos adscritos:

En resumen, los recursos humanos actuales del Comisionado de Transparencia están compuestos por una persona que ejerce una Jefatura de Servicio,  una persona que ejerce una Jefatura de Sección y cuatro administrativos. Puede consultar más información relativa a la Plantilla Orgánica y la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento de Canarias en el siguiente Acuerdo de la Mesa del Parlamento de Canarias

Liberados sindicales

En el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias no existen funcionarios liberados sindicales, asumiendo las funciones representativas de los mismos la Junta de Personal del Parlamento de Canarias.

Listas de contratación de personal

La contratación del personal del Comisionado de Transparencia depende actualmente del Parlamento de Canarias, y por tanto, la publicidad de las listas de contratación le corresponde a dicha institución.

Los anuncios y convocatorias de procesos selectivos y concursos de méritos del Parlamento de Canarias pueden consultarse en el siguiente enlace.

Autorizaciones de compatibilidad

En el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias no existen funcionarios a los que se haya concedido autorizaciones de compatibilidad para el ejercicio de actividades públicas o privadas.

Más información sobre las autorizaciones de compatibilidad del personal del Parlamento de Canarias, pinchando en el siguiente enlace.

Retribuciones

Retribuciones del comisionado de Transparencia

Al crearse este órgano de control, integrado en el Parlamento de Canarias, las retribuciones brutas anuales de su titular fueron fijadas por la Mesa del Parlamento de Canarias  referenciándolas a las estipuladas para los viceconsejeros de la Comunidad Autónoma.  Posteriormente han sido  equiparadas  a las establecidas para el titular de otro órgano del Parlamento de Canarias, la Intervención General  (también órgano de control de la actividad económico financiera de la Cámara y de sus órganos dependientes), de forma que desde el año 2020 sus retribuciones brutas anuales se cifran en 85.242 euros.

Indemnizaciones percibidas en ocasión del abandono del cargo

El actual comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán, ostenta el cargo desde la creación de este órgano de control por lo que aún no se ha producido abandono o cese de dicho cargo. No obstante, en caso de que lo hubiera, al comisionado no le corresponde percibir indemnización alguna por dicho concepto.

Retribuciones de los empleados públicos

Las retribuciones de los funcionarios de carrera que prestan servicios en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias son las mismas que las que fija el Parlamento de Canarias para su personal, en tanto que pertenecen a la Relación de Puestos de Trabajo del Parlamento.

Información general sobre las cuantías por asistencia a órganos colegiados

Debido a que el comisionado de Transparencia, Daniel Cerdán, no es miembro de órganos colegiados administrativos o sociales, no percibe cuantía alguna por asistencia a los mismos.

Indemnizaciones por razón del servicio del comisionado de Transparencia

Las condiciones para el devengo y cuantías de las indemnizaciones por razón del servicio percibidas por el comisionado de Transparencia y el personal del Parlamento de Canarias asignado a su unidad son las mismas que las que se aplican al personal al servicio de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y que están reguladas en el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio.

Indemnizaciones por dietas y gastos de viaje del comisionado (semestral)

2017

2018

2019

2020

2021

2022