Evaluación Sector Público

Evaluación del

Sector Público

Dentro de las funciones que tiene el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentra el fomento, análisis, control y protección de la transparencia pública así como del derecho de acceso a la información pública en el ámbito de Canarias.

En ejercicio de estas funciones, nos encargamos de la evaluación del grado de aplicación y cumplimiento de la ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública por parte de los organismos y entidades sujetos a la misma.

Desde nuestros comienzos, hemos realizado evaluaciones anuales de los portales de transparencia de todas las entidades que están sujetas a la ley de transparencia a través de nuestra herramienta telemática T-Canaria, con la que calculamos el Índice de Transparencia de Canarias (#ITCanarias).

Como resultado, hemos obtenido el mapa de transparencia de Canarias, donde puede visualizar las distintas puntuaciones que han obtenido las entidades a lo largo de los años.

T-Canaria

T-Canaria es la herramienta de evaluación que permite a todas las entidades que lo deseen, determinar el grado de cumplimiento de sus obligaciones de transparencia así como  permite a los servicios del Comisionado, determinar si esa evaluación es correcta aplicando todas las garantías del procedimiento administrativo.

La herramienta T-Canaria se encuentra alojada en nuestra sede electrónica, por lo que para utilizarla, debe acceder con su certificado electrónico.

Sobre la herramienta T-Canaria:

Preguntas frecuentes

Metodología de evaluación

Manual de la aplicación

Mapa de obligaciones

Videotutoriales

Seminarios web

Jornadas realizadas

Otros temas de interés relacionados con la evaluación: