More share buttons
Comparta este artículo










Enviar

Reclamaciones

Todos tenemos derecho a acceder a la información pública. Las administraciones públicas están obligadas por el actual marco normativo a dar publicidad a determinada información de manera activa por medio de sus portales web de transparencia , así como a satisfacer las peticiones de información que les dirija cualquier persona física o jurídica.

En el caso de que haya presentado en cualquier administración pública canaria, una solicitud de acceso a la información pública y la misma no se haya contestado o no esté conforme con la respuesta que ha recibido, puede presentar su reclamación a través del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de una manera ágil y sencilla. La reclamación sustituye al tradicional recurso administrativo.

¿Qué debe saber para reclamar?

Dispone de un mes desde que le notificaron la resolución de acceso o desde que se produjo el silencio administrativo.

Su reclamación debe incluir  lo siguiente:

 

  • El formulario de reclamación cumplimentado. 
  • Copia de solicitud de acceso a la información pública que presentó.
  • Copia de la resolución expresa contra la que se reclama.

Puede presentar su reclamación presencialmente o de forma electrónica:

 

Presentación de forma presencial: Cumplimentando el formulario  y presentándolo junto con la documentación que hemos descrito en al anterior apartado, en el registro del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública o en cualquiera de los lugares previstos para la presentación de escritos dirigidos a la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias; es decir, registros oficiales del Gobierno de Canarias, Cabildos y Ayuntamientos, principalmente.

 

Presentación electrónica: Tramitando su reclamación a través de nuestra sede electrónica.

Tenemos un plazo máximo para resolver su reclamación de tres meses. Si no se realiza en ese plazo, se entenderá la reclamación como desestimada y sólo impugnable en vía contencioso-administrativa.

Resoluciones

Puede acceder a todas todas las resoluciones emitidas por el Comisionado de Transparencia.

A través del buscador, puedes localizar aquellas que lleven una palabra determinada o puedes consultarlas en nuestro archivo por años o por palabras clave.

Procedimientos relacionados

Comparta este artículo










Enviar