R98/2018

Solicitud de listado de contrataciones realizadas como producción externa entre 2016 y 2017 a Radio Televisión Canaria | Estimación

Resolución estimatoria sobre petición a RTVC de listado de contrataciones realizadas bajo la denominación de producción externa en los años 2016 y 2017 (21-XII-2018)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública reclamación como Consejera del Consejo Rector de Radio Televisión Canaria contra la denegación presunta de acceso a información solicitada al ente público Radio Televisión Canaria, relativa a listado de contrataciones realizadas bajo la denominación de producción externa o ajena – producciones para los ciclos de cine, series, documentales, etc.-, incluyendo su precio de compra y nº de emisiones autorizadas con la compra -licencias de emisión, ventanas-, en los años 2016 y 2017.

Posteriormente, se notificó al solicitante respuesta del Presidente de RTVC comunicándole la imposibilidad de dar cumplimiento al requerimiento de información realizado en esta y otras cinco solicitudes de la misma fecha debido a la disminución de personal y al volumen de documentación requerida.

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP, se solicitó el envío de copia completa y ordenada del expediente de acceso a la información, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable del derecho de acceso a la información, a Radio Televisión Canaria (RTVC) se le dio la consideración de interesada en el procedimiento pudiendo realizar las alegaciones que estimara conveniente a la vista de la reclamación. A la fecha de emisión de esta resolución por parte de RTVC no se ha remitido expediente alguno ni se han realizado alegaciones respecto de esta reclamación.

Respecto a otra reclamación con similar contenido, se notificó la Resolución 2017000029 estimatoria sobre petición a RTVC de listado de contrataciones, parte de cuyos fundamentos jurídicos se reproducen en esta resolución. La Resolución 2017000029 puede consultarse en la página web del Comisionado de Transparencia, https://transparenciacanarias.org/wp-content/uploads/2017/11/R29_2017.pdf

Por lo anterior, el Comisionado resuelve estimar la reclamación y requerir al ente público RTVC para que realice la entrega de la información solicitada.