R7/2015

Solicitud de expendiente de expropiación a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias | Estimación Parcial

 

Resolución de estimación parcial de reclamación por solicitud de acceso a información sobre expediente de expropiación formulada ante la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias (11-II-2016)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reclamación contra la Consejería de Obras Públicas y Transportes por la emisión de información solicitada de manera parcial e incompleta y sin estar foliada ni contar con relación de los documentos adjuntados, relativa al expediente de expropiación forzosa por las obras del proyecto denominado “Remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio carretera GC-1, p.k. 23,080 al 28,500. Tramo: Agüimes-Santa Lucía de Tirajana. Isla de Gran Canaria”.

El Comisionado resuelve que, respecto a los tres afectados por el expediente de expropiación que no han manifestado oposición al acceso,  Ayuntamiento de Agüimes y GESTUR S.A., se ha de suministrar información completa del expediente “Remodelación y construcción de enlaces y vías de servicio carretera GC-1, p.k. 23,080 al 28,500. Tramo: Agüimes-Santa Lucía de Tirajana. Isla de Gran Canaria”; entendiendo por completa tanto de la documentación generada por la Administración como de la adquirida por la misma en la tramitación.

Sin embargo, se ha de mantener la suspensión de la entrega de documentación en los dos afectados restantes hasta la fecha en que se resuelva y notifique el recurso contencioso presentado contra la Resolución de acceso parcial de la Dirección General de Infraestructura Viaria. La documentación a entregar ha de ser toda la comprendida en el expediente, por lo que aquella que solicitada y enumerada en el párrafo tercero de esta Resolución no haya sido entregada, deberá ser objeto de acceso conforme a la LTAIP.