More share buttons
Comparta este artículo








Enviar

R50/2018

Comparta este artículo








Enviar

Solicitud de expedientes administrativos relativos a Asociación de vecinos Tíncer al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Estimación

Resolución estimatoria sobre solicitud de información al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relativa a la Asociación de vecinos de Tíncer (23-XI-2018)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública reclamación en representación del Grupo Municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contra la falta de contestación de solicitudes de información formuladas a varias áreas del Ayuntamiento. La correspondiente a esta reclamación se concreta en solicitud relativa a acceso a “los expedientes administrativos donde obre la solicitud de la Asociación de vecinos de Tíncer, con registro de entrada nº 28927 con fecha de 21 de mayo de 2001, sobre la delimitación de su barrio, su instrucción, ordenación y resolución”.

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP se solicitó el envío de copia completa y ordenada del expediente de acceso a la información, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable del derecho de acceso al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se le dio la consideración de interesado en el procedimiento y la posibilidad de realizar las alegaciones que estimara convenientes a la vista de la reclamación. A la fecha de emisión de esta resolución por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no se ha remitido expediente alguno ni se han realizado alegaciones respecto de esta reclamación.

Por lo anterior, el Comisionado resuelve estimar la reclamación presentada en representación del Grupo Municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y requerir al Ayuntamiento que realice la entrega al reclamante de la documentación señalada en el resuelvo siempre que esa documentación exista; y para que, de no existir, se le informe sobre tal inexistencia.

Comparta este artículo








Enviar