R16/2015

Petición de información sobre expediente administrativo y estado de tramitación al ente público empresarial Puertos Canarios | Estimación

 

Resolución estimatoria de reclamación por petición de información sobre expedientes y tramitación de procedimientos formulada ante el ente público empresarial Puertos Canarios (16-III-2016)

Tuvo entrada en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública reclamación contra la desestimación presunta de solicitud de acceso a la información. Conforme a los datos que se derivan de la documentación aportada por el interesado en su reclamación, se registró escrito en Puertos Canarios, en el se ejercita acción reclamando como interesado: 

– Que se facilite acceso al expediente administrativo para su examen previo señalamiento de día y hora para materializar el acceso.
– Que se nos informe del estado de la tramitación del procedimiento habida cuenta del excesivo plazo transcurrido que nos permita formular cualquier recurso fundado en derecho, por referencia a las disposiciones legales y reglamentarias de aplicación, dada cuenta que se ha verificado el trámite del art. 48.4 del Reglamento que desarrolla la Ley de Puertos, sin que se nos haya notificado el otorgamiento de la concesión.
– Que se nos indique si se ha excedido el plazo máximo estipulado en el art. 47.11 del Reglamento que desarrolla la Ley de Puertos para la resolución del expediente.

El Comisionado resuelve estimar la reclamación formulada contra la resolución de desestimación presunta por silencio negativo en lo que afecta a las peticiones de los puntos segundo y tercero de su escrito y requerir a Puertos Canarios para que en el plazo de quince días hábiles, proceda a dar audiencia del resto de los afectados en el expediente de concesión por si existe oposición a dar acceso a la información del expediente en el marco de los artículos 37 y 38 de la LTAIP.