R59/2018

Petición de informes sobre convenio del Parque Rural de Anaga al Ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife | Estimación

Resolución estimatoria sobre solicitud de información al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relativa al convenio de erradicación de flora exótica y limpieza de pistas y senderos en el Parque Rural de Anaga (13-XII-2018)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública en representación del Grupo Municipal Sí se puede contra la falta de contestación de solicitudes de información formuladas a varias áreas del Ayuntamiento. La correspondiente a esta reclamación se concreta en solicitud  relativa a acceso a “informes y/o documentos obrantes en el expediente administrativo del convenio denominado “Erradicación de flora exótica y limpieza de pistas y senderos en el Parque Rural de Anaga” donde conste sobre qué flora y en qué lugares se intervino, así como la descripción técnica de los trabajos realizados y el resultado”.

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP se solicitó el envío de copia completa y ordenada del expediente de acceso a la información, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable, al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se le dio la consideración de interesado en el procedimiento y la posibilidad de realizar las alegaciones que estimara convenientes a la vista de la reclamación.

Posteriormente, tuvo entrada en el Comisionado de Transparencia informe del Jefe del Negociado de Accesibilidad y Medio Natural del Área de Gobierno de Planificación del Territorio y Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Cruz, como responsable técnico del desarrollo del proyecto. En este informe, realizado durante el trámite de audiencia, se recogen las actuaciones realizadas en el Plan de Actuación en los Distritos del municipio de Santa Cruz de Tenerife (2017), nombre general del proyecto del que la “Erradicación de flora exótica y limpieza de pistas y senderos del Parque Rural de Anaga, Distrito Anaga” forma parte. En el propio informe se habla del convenio denominado “erradicación de flora exótica y limpieza de pistas y senderos del Parque Rural de Anaga, Distrito Anaga”. Sin embargo, en la documentación remitida por el Ayuntamiento no consta acreditación de respuesta al reclamante.

El Comisionado resuelve, por tanto, estimar la reclamación y requerir al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para que realice la entrega al reclamante de la documentación señalada siempre que esa documentación exista; y para que, de no existir, se le informe sobre tal inexistencia.