R71/2017

Resolución de terminación de reclamación sobre datos de personal estatutario del Servicio Canario de la Salud en comisión de servicios en órganos centrales (7-XII-2017)

Se declara la terminación del procedimiento derivado de la reclamación presentada por un miembro de la Junta de Personal funcionario contra la falta de respuesta a petición de información realizada ante el Servicio Canario de la Salud, por haber perdido su objeto al haber sido entregados los datos solicitados. Dicha información se refiere al número de personal estatutario que presta servicios en los órganos centrales del Servicio Canario de la Salud desglosado por categoría profesional, isla de origen y destino.

Por otro lado, se insta al Servicio Canario de Salud a agilizar los procedimientos de tramitación de solicitudes de acceso a la información pública para que la respuesta se produzca en plazo. Y se le recuerda que el incumplimiento de la obligación de resolver en plazo las solicitudes de acceso a la información pública constituyen, en caso de reiteración, infracciones previstas en el artículo 68 de la LTAIP.