Jornada de formación para la evaluación de la transparencia de las entidades privadas subvencionadas en 2024
21 de
Días
Horas
Segundos
Las entidades que hayan percibido subvenciones públicas de la Comunidad Autónoma de Canarias por un importe superior a 60.000 €, o bien de varias administraciones públicas canarias que en conjunto superen los 100.000 €, están sujetas a cumplir con las obligaciones de transparencia de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
El Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública evalúa el grado de aplicación y cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa por parte de los organismos y entidades sujetos a la misma, según se establece en el artículo 63 de la Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.
Para facilitar el cumplimiento de estas obligaciones, el Comisionado de Transparencia organiza esta jornada formativa dirigida a entidades privadas que hayan recibido financiación pública en importe superior a los límites mencionados.
En la sesión se explicará:
- Obtención de permisos de acceso.
- Acceso a la aplicación y carga de cuestionarios.
- Portal de Entidades Privadas
- Evaluación provisional.
- Presentación de alegaciones.
- Evaluación definitiva.
- Herramientas y recursos disponibles para simplificar la gestión y presentación de la información.
La formación está orientada tanto a responsables de gestión y administración como a personal técnico que participe en la preparación y publicación de la información en sus respectivos portales de transparencia.