Santa Cruz de Tenerife, 30 de octubre de 2025.- La Comisionada de Transparencia de Canarias, Noelia García Leal, participó en la jornada “Canarias con la ELA: un compromiso de ley”, organizada por la Asociación de Lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica en Canarias (TEIDELA).
Durante el encuentro, se visibilizó la realidad de las personas afectadas por la ELA y la necesidad de promover una legislación específica que garantice su atención integral. Al respecto, la transparencia y el acceso a la información pública son también herramientas esenciales para reforzar los derechos de los pacientes y sus familias. “La transparencia también es un compromiso con la dignidad. Acompañar a quienes luchan contra la ELA implica asegurar que las instituciones sean claras, accesibles y responsables en la gestión de los recursos y las políticas públicas que les afectan”, destaca la comisionada.
El Comisionado de Transparencia de Canarias reafirma así su apoyo a las iniciativas sociales y ciudadanas que promueven la participación, la rendición de cuentas y la defensa de los derechos fundamentales en el ámbito sanitario y social del Archipiélago.

