Contratos y convenios

"Contratos" y "Convenios"

Información actualizada el

Contratos

En materia de contratos públicos, el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias no es órgano de contratación, estando dicha competencia reservada actualmente a la Mesa del Parlamento de Canarias. Para acceder a la información contractual del Parlamento de Canarias, haga clic en este enlace.

Convenios

Convenios

Acuerdo con la Audiencia de Cuentas de Canarias sobre administración electrónica

Con fecha 15 de marzo de 2016, se formalizó un acuerdo con la Audiencia de Cuentas de Canarias para disponer de los aplicativos informáticos de la misma; con el fin de garantizar un adecuado nivel de interrelación e interoperabilidad del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública con el resto de las Administraciones y con los ciudadanos, con la conformidad de la sociedad mercantil que desarrolló los programas.

Las aplicaciones que se reutilizan son las referidas a la sede electrónica, registro electrónico y gestor de expedientes, sin documentación asociada. Estas aplicaciones pueden ser modificadas por el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, realizando en las mismas las adaptaciones que se consideren pertinentes para el ejercicio de sus funciones, con inclusión del código fuente de los programas desarrollados. Tal iniciativa permitió que el Comisionado de Transparencia de Canarias fuera el primero de los órganos que exclusivamente se dedican al control de la transparencia en España (desde que se constituyeran a partir de 2014) que ha dispuesto de sede electrónica, pudiendo digitalizar así todos sus procedimientos administrativos y de control, y mantener un canal de registro abierto con los ciudadanos todos los días del año. 

El coste, en su caso, de los servicios de instalación y puesta en marcha de estos programas, la consultoría de procedimiento y la formación de usuarios, así como cualquier cambio corre a cargo del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias.

Protocolos de colaboración

Protocolo General de Actuación de los órganos garantes de transparencia con la Fundación Democracia y Gobierno Local para promover el cumplimiento de la ley en las administraciones locales

El  9 de abril de 2018, los órganos garantes de la transparencia del Estado, Andalucía, Cataluña, Canarias, Galicia y Aragón y la Fundación Democracia y Gobierno Local firmaron en Sevilla un Protocolo para promover y realizar acciones de formación y difusión de la transparencia y del acceso a la información pública en el ámbito local. 

Los firmantes han convenido cooperar en el cumplimiento, la comprensión y la interpretación de las obligaciones a las que están sujetas las administraciones locales en la Ley de Transparencia.

Los órganos de garantía de la transparencia serán los encargados de “proponer la programación de actividades de formación, fijar los contenidos de manera adecuada para los destinatarios y elaborar materiales complementarios para esa formación”. Por su parte, la Fundación, con el apoyo de las diputaciones, difundirá entre las administraciones locales las actividades programadas.