R62/2017

Resolución de estimación de petición de información al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sobre encomiendas de gestión a la sociedad pública “Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A.” (7-XII-2017)

Se resuelve estimando en su totalidad la reclamación formulada al Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria de la petición de acceso a la información pública relativa a encomiendas de gestión de los años 2015 y 2016 a la sociedad pública “Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A.” (GEURSA). 

Se requiere al Ayuntamiento para que entregue a la reclamante la información solicitada con copia al Comisionado. También se le insta a que agilice los procedimientos de tramitación de solicitudes de acceso para conseguir la respuesta en plazo de las solicitudes de acceso y a cumplir el procedimiento para su tramitación. Por otro lado, se le requiere para que adecue en el portal de transparencia la información publicada de encomiendas de gestión. 

Y finalmente, el Comisionado requiere a la “Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria S.A.” para cumpla con las obligaciones de publicar la información cuya divulgación resulte de mayor relevancia que le resulten aplicables conforme a las previsiones de los artículos 13 a 34 de la LTAIP.