Solicitud de actas e informe de viabilidad al Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma | Estimación

 

Resolución estimatoria de reclamación por solicitud de acceso a información sobre actas e informes que obran en poder del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma (6-VI-2016)

Se recibió escrito por el que se formula reclamación contra la inadmisión de solicitud de acceso a información relativa a información sobre actas e informes que obran en poder del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. La solicitud de acceso se realizó ante dicho Colegio y la información solicitada fue:

  • Informe de la viabilidad de la inscripción de licenciados en derecho con título homologado, que debería constar en el expediente de incorporación de uno de los primeros solicitantes de nacionalidad italiana cuya colegiación se tramitó por el Colegio en el mes de Septiembre de 2014 (alrededor del Colegiado 380).
  • Actas de la Junta de Gobierno ordinaria y extraordinaria celebradas en los meses de Agosto, Septiembre y Octubre y sus anexos.

El Comisionado resuelve estimar la reclamación formulada contra desestimación del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y requerir al Colegio para que en el plazo de quince días hábiles, remita la información solicitada.