R44/2018

Solicitud de expediente sobre campos de entrenamiento al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Estimación formal y terminación

Resolución estimatoria formal y de terminación sobre solicitud de información al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relativa a expediente sobre campos de entrenamiento y adiestramiento cinegético en zona de caza menor controlada (14-XI-2018)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reclamación en representación del Grupo Municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contra la falta de contestación de solicitudes de información formuladas a varias áreas del Ayuntamiento. La correspondiente a esta reclamación se concreta en solicitud relativa a acceso a “expediente donde consten actuaciones vinculadas a la Resolución del Cabildo Insular de 22 de diciembre de 2015, de autorización de los campos de entrenamiento y adiestramiento cinegéticos en zona de caza menor controlada, cuyo lugar de entrenamiento y adiestramiento de perros podencos y otras razas utilizadas para caza de pelo, así como perros de muestra (febrero-mayo) denominado “El Mayorazgo” afecta directamente al terreno propiedad de Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife, S.A. sito en Barranco del Muerto. Interesa conocer documentos relacionados con la problemática originada por el corte del acceso al antiguo centro logístico, espacio utilizado por los cazadores para el estacionamiento de vehículos”.

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP se solicitó el envío de copia completa y ordenada del expediente de acceso a la información, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable, al Ayuntamiento se le dio la consideración de interesado en el procedimiento y la posibilidad de realizar las alegaciones que estimara convenientes a la vista de la reclamación. Posteriormente,  tuvo entrada en el Comisionado de Transparencia documentación acreditativa de la entrega al Grupo Municipal Sí se puede de la información requerida. Consta acuse de recibo.

Por ello, el Comisionado resuelve estimando por motivos formales la reclamación y declarar la terminación del procedimiento por haber perdido su objeto al haber sido entregada la información. También, instar al Ayuntamiento a agilizar los procedimientos de tramitación de solicitudes de acceso a la información pública para que la respuesta se produzca en plazo.