R37/2018

Solicitud de expediente del antiguo cine y teatro San Martín al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife | Estimación

Resolución de estimación de reclamación sobre solicitud de información al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife relativa al antiguo cine y teatro San Martín, en El Toscal (14-XI-2018)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública reclamación en representación del Grupo Municipal Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife contra la falta de contestación de solicitudes de información formuladas a varias áreas del Ayuntamiento. La correspondiente a esta reclamación se concreta en solicitud de información relativa al expediente del antiguo cine y teatro San Martín.

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP se solicitó el envío de copia completa y ordenada del expediente de acceso a la información, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable del derecho de acceso al Ayuntamiento se le dio la consideración de interesado en el procedimiento y la posibilidad de realizar las alegaciones que estimara convenientes a la vista de la reclamación.

Más tarde, tuvo entrada en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, respuesta al requerimiento adjuntando diligencia del Servicio de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo por la que se contestó a dicha petición y el recibí de la remisión a la Secretaría General del Pleno de la misma. En la citada diligencia de la Gerencia de Urbanismo se hace constar que “…de copia del expediente del antiguo cine y teatro San Martín, situado en el Barrio de El Toscal, le significo, dado que el inmueble data del año 1952, según consulta realizada en el Sede Electrónica del Catastro, y si lo que les interesa es copia del proyecto y expediente de edificación del mismo, deberán dirigir su solicitud al Archivo Municipal”. No consta acreditación de respuesta al reclamante.

El Comisionado resuelve estimar la reclamación por falta de respuesta a solicitud de 3 de junio de 2016 relativa al expediente del antiguo cine y teatro San Martín y requerir al Ayuntamiento que realice la entrega al reclamante de la documentación señalada en el resuelvo anterior remitiendo la misma información y la acreditación de la entrega al reclamante.