Solicitud del acta del Tribunal Calificador sobre oposiciones a policía al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife| Estimación parcial

Resolución estimatoria parcial de reclamación por petición de copia compulsada del Acta del Tribunal Calificador de proceso selectivo para el cuerpo de Policía Local formulada ante el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (29-VII-2016)

Se recibió, en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública, reclamación contra la denegación presunta de acceso a información pública de la solicitud relativa a copia compulsada del Acta de la sesión del Tribunal Calificador del proceso selectivo de referencia, en la que se aprobó el sistema de realización del primer ejercicio de la prueba psicotécnica (Ejercicio 1 Anexo II aptdo. 1, Ejercicio 2 Anexo II aptdo. 2, Ejercicio 3 Anexo II aptdo 3), es decir, en la que se aprobó que el «Ejercicio 1 Anexo II aptdo. 1 » y el «Ejercicio 3 Anexo II aptdo 3» debían realizarse con bolígrafo, y el «Ejercicio 2 Anexo II aptdo: 2″ con lápiz. La prueba a la que se refiere la petición de acceso es la “Convocatoria para la cobertura de veinte (20) plazas de policía del cuerpo de la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por el turno de acceso libre y mediante el sistema de oposición».

El Comisionado resuelve, por un lado inadmitir la reclamación por silencio administrativo de solicitud de información como interesada en el procedimiento relativa a la convocatoria para provisión mediante funcionarios/as de carrera de 20 plazas de Policía, por el turno de acceso libre y mediante el sistema oposición. Y, por otro, estimar la reclamación por silencio administrativo de solicitud de información relativa a copia compulsada del Acta de sesión del Tribunal del proceso selectivo de referencia, en la que se aprobó el sistema de realización del primer ejercicio de la prueba psicotécnica (Ejercicio 1 Anexo II aptdo. 1, Ejercicio 2 Anexo II aptdo. 2, Ejercicio 3 Anexo II aptdo 3), es decir, en la que se aprobó que el «Ejercicio 1 Anexo II aptdo. 1 » y el «Ejercicio 3 Anexo II aptdo 3» debían realizarse con bolígrafo, y el «Ejercicio 2 Anexo II aptdo: 2» con lápiz.