R227/2018

Solicitud de expediente de Sociedad Municipal al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria | Estimación formal y terminación

Resolución estimatoria formal y de terminación sobre solicitud de información al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria relativa a expediente de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas (13-XII-2018)

Se recibió en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública reclamación contra la falta de respuesta a solicitud en formato digital, al expediente completo de la obra cc1213-acondicionamiento-calleluis- morote,-tramo-calle-albareda,-calle-29-de-abril-fase-i de la Sociedad Municipal de Gestión Urbanística de Las Palmas de Gran Canaria, S.A., al no estar en el perfil del contratante de la empresa municipal.

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP se solicitó el envío de copia completa y ordenada del expediente de acceso a la información, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable del derecho de acceso, Al Ayuntamiento se le dio la consideración de interesado en el procedimiento y la posibilidad de realizar las alegaciones que estimara convenientes. Posteriormente, tuvo entrada en el Comisionado respuesta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria adjuntando acreditación de haber hecho entrega de la documentación requerida. Consta acuse de recibo del reclamante.

Por ello, el Comisionado resuelve estimar por motivos formales la reclamación y declarar la terminación del procedimiento por haber perdido su objeto al haber sido contestada la solicitud de acceso a información pública. E instar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a agilizar los procedimientos de tramitación de solicitudes de acceso a la información pública.