More share buttons
Comparta este artículo








Enviar

R22/2018

Comparta este artículo








Enviar

Solicitudes de información sobre refuerzos y horas extras de Policía Local al Ayuntamiento de Guía de Isora | Estimación

Resolución de estimación de solicitudes de información al Ayuntamiento de Guía de Isora relativas a refuerzos obligatorios y voluntarios, así como horas extras de la Policía Local (14-XI-2018)

Se recibieron en el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública reclamaciones de un delegado de personal de la Asociación Sindical Independiente de Policías Locales de las Administraciones Locales de Canarias (ASIPALCSL), contra la desestimación presunta por silencio administrativo de solicitudes de acceso a la información pública al Ayuntamiento de Guía de Isora, relativas a información sobre refuerzos obligatorios y voluntarios, así como las horas extras de todos miembros de la plantilla de la Policía Local.

Dada la identidad sustancial de las reclamaciones R2018000022 / R2018000121 / R2018000123 / R2018000133 / R2018000195 / R2018000222 este Comisionado dictó resolución de acumulación de las mismas. 

En base a los artículos 54 y 64 de la LTAIP, se solicitó copia completa y ordenada de cada uno de los expedientes de acceso, informe al respecto, así como cuanta información o antecedentes considerase oportunos. Como órgano responsable del derecho de acceso al Ayuntamiento se le dio la consideración de interesado en el procedimiento y la posibilidad de realizar las alegaciones que estimara conveniente a la vista de la reclamación. A la fecha de emisión de esta resolución no se han contestado los requerimientos ni se han remitido los expedientes de las reclamaciones.

También se notificó al Ayuntamiento de Guía de Isora la resolución R2017000139, estimatoria de solicitud de información por el mismo reclamante relativa a refuerzos obligatorios y voluntarios, así como las horas extras de todos los miembros de la plantilla de la Policía Local durante el año 2015.

El reclamante presentó escrito en el que acusa que hasta esa fecha no había recibido información alguna por parte del Ayuntamiento de Guía de Isora, en relación con la entrega de información para el cumplimiento de la resolución del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Por ello se requirió al ayuntamiento reclamado para que remitiera la información al reclamante. En esta fecha no se ha dado respuesta a tal requerimiento.

Por todo lo anterior, el Comisionado resuelve estimar las reclamaciones contra la falta de contestación a solicitudes de información formuladas al Ayuntamiento de Guía de Isora y relativas a información sobre refuerzos obligatorios y voluntarios, así como las horas extras de todos los miembros de la plantilla de la Policía Local durante los años 2013 a 2018. La información a suministrar debe atenerse a las especificaciones indicadas en el fundamento jurídico séptimo de esta resolución.

View Fullscreen
Comparta este artículo








Enviar