Petición de información sobre actos del proceso electoral al Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma| Estimación

Resolución estimatoria sobre la reclamación de desestimación presunta por silencio administrativo de solicitud de acceso a la información formulada ante el Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma (15-VII-2016)

Se recibió escrito por el que se formula reclamación contra la inadmisión de solicitud de acceso a información relativa a varios actos del proceso electoral de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma. La información solicitada fue:

  •  Indicación del registro (asientos de entrada) de los votos recibidos por correo postal.
  • Indicación de los códigos de las cartas certificadas mediante las que han tenido entrada los sobres electorales, en caso de que esta información no haya sido recogida o introducida en cada asiento de entrada.

El Comisionado estimar la reclamación relativa a las dos peticiones expuestas. Esta estimación se produce en función de que la reclamante ostenta el derecho que le otorga el artículo 35 de la LTAIP “Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en esta ley y en el resto del ordenamiento jurídico”, y no implica pronunciamiento alguno acerca de la afirmación de la reclamante de su situación de colegiada. Y requerir al Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma para que remita la información solicitada.